lunes, 15 de febrero de 2010

Renault Pr.100.2 Unicar U90, frontal valenciano.

No dejamos la empresa EMT Valencia, para pasar hablar de un Renault Pr.100.2 carrozado por Unicar U.90, pero con el frontal versión de Valencia, estamos hablando del 4110.

Fue el ultimo autobús en circular de su serie se compraron 30 vehículos iguales de esta carrocería, la mayoría de ellos 4112-4127 se asignaron a la línea 70, ellos dieron de baja a los últimos Pegaso 6050 y a la gran mayoría de Pegaso 6035, los cuales (los que hicieron la reforma) se quedaron durante un tiempo cubriendo la línea 91, pero bueno de esto ya hablaremos en otro momento.

Estuvieron toda su vida en la línea 70, hasta que fueron dándolos de baja, quedándose algunos de dicha serie asignados a ella como el 4110, no eran unos vehículos muy agraciados pero para algunos como yo eran vehículos que asociabas a la línea de autobús. No eran autobuses largos no llegaban a los 12 metros, pero daban muy buen servicio por la distribución de asientos interior.

A este autobús también se lo vio en sus últimas semanas cubriendo la línea 31 (Malva-rosa - Poeta Querol). El cual el día 18 mayo 2006 se le aparto del servicio, en su cochera estaba el 4103 también hermano de él, el primero de la serie y ya hablaremos de dicho autobús, por el servicio que hizo en su último tiempo de vida.

Fue enviado y donado a Malabo (G.E.) el día  30/11/2006, donde embarco desde el Puerto de Sagunto (Valencia), no se sí por allí aún andará han pasado 4 años de aquello…pero solo comentar que es otro vehículo perdido dentro de las piezas únicas que ha tenido Valencia ciudad.

2 comentarios:

Itsaso dijo...

Estoy esperando la historia de tu coche actual!! Hubo otro coche antes??

Los vehiculos del Àlex dijo...

Habra que esperar.......el siguiente post, se desvelará eso.....puede ser que no vayas tan mal desencaminada....

 
Subir a Inicio