viernes, 12 de febrero de 2010

Renault R-312....5001 EMT Valencia.

Ahora pasamos a un autobús que círculo en su momento en la EMT Valencia, fue uno de mis preferidos de la empresa, como siempre, me fijo en ellos y me gusta por sus peculiaridades. Estoy hablando del Renault R-312 carrozado en Francia por la misma Renault.
Fue carrozado en 1992 y traído a España, presentado a la EMT Valencia, y según se rumorea en el mundo del aficionado regalado a la EMT (a Clementina Rodenas, antigua Alcaldesa de Valencia) por la compra de las 158 unidades anteriores Renault Pr.100.2 carrozados por varias compañías de carrocería.
Renault R-312 carrozado por Renault un prototipo único.

martes, 9 de febrero de 2010

Citroën ZX....ganador del camponato Dakar.

Vamos a otro vehículo que ha participado en mi vida, fue mi primer coche, y me lo regalo mi tío, el fue a cambiarse de coche y se compró un Nissan Almera.

Estamos hablando de un Citroën ZX 1.4i versión Reflex, con matrícula V-EL y 5 puertas, coche con el cual viaje de pequeño y lo conduje de grande.

Se compró en 1993 a Centroval, un concesionario Citroën en Valencia, ese mismo día nos fuimos hasta Calicanto para probarlo mi tío, mi abuela, mi hermano y yo. Todo genial, acabamos de dejar en el cocesionario un Peugeot 205 con matrícula V-BP.

Con el viaje a Andorra, a Barcelona, a Formigal, a Madrid, etc.… a muchos sitios de España, principalmente al pirineo Aragonés y Catalán. Hace 5 años ya, que me lo dio mi tío, el coche solo tenía 43.000 km y con 12 años. Eso sí solo tenía 4 ruedas, el motor (que popularmente se dice) ya que la única extra que tenia era que las luces si te las dejabas puestas cuando apagabas el motor pitaba. Pero mira que orgulloso iba yo con mi xiquitin (que le llamaba cariñosamente).

No viaje muy lejos en el coche por miedo a que se estropeará, los recorridos más largos que hice fueron Villar del Arzobispo (València) y Castelló de la Plana. Subía a la Vall d’Uixò (Castelló) muchas veces a ver al Pegaso 5080 pero nada más.

Pues bien, termine con él a consecuencia de que paso una cosa, no fue mala, sino todo lo contrario, pero eso lo contaré más adelante, Citroën Zx lo vendí por 750 € ya que con 15 años (2008), solo tenía poco más de 60.000 km, estaba impecable por dentro y de motor tampoco muy desgastado. Siempre diré que fue mi primer coche. 

Gracias a mi tío pude disfrutar de él.

lunes, 8 de febrero de 2010

No menos importante....Pegaso 6424

Si los otros dos vehículos son peculiares por la edad y porque son piezas únicas…no menos es este, aunque sea más joven.

Es un Pegaso 6424 fue carrozado por  Unión Carrocera conocida como Unicar, en el año 1989, se expuso en Feria Barcelona, como la carrocería nueva que presentaba dicha carrocera el modelo U92, innovador, con un frontal, que era el más moderno de la época. El problema es que al poco tiempo de pasar eso, la empresa que los carrozaba cerró sus puertas, y fue un modelo de poca producción, solo se fabricaron 5 vehículos como este (de ahí que fuera especial).

La empresa Juan Alcaraz de Benidorm, lo compro junto a su hermano interurbano Pegaso 5226, en la misma carrocería. Estuvo trabajando por Benidorm  se le vio en muchas líneas, pero mayoritariamente en la línea que iba desde la estación del ferrocarril (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) hasta el centro ciudad. Cuando la empresa paso a manos de Llorente Bus-Benidorm continuo trabajando hasta el año 2006, el cual por su antigüedad y además por ser Pegaso se dio de baja.

La empresa se puso en contacto conmigo por si se quería preservar para un futuro museo del transporte de la Comunidad Valenciana, se hicieron los trámites y se llevo a un lugar seguro, por la zona de Xàtiva, actualmente está allí, a la espera de llevar al desguace ya que la empresa donde se ha guardado la venden. Y la asociación no se puede hacer cargo de llevárselo en una góndola hacia otro lugar….una lástima…
 
Subir a Inicio