El otro bus, os presento al Pegaso 5080, fue fabricado en el año 1972 en Galicia por la carrocera Castro Caride, es un autobús pequeño, que fue construido para callejear por los cascos antiguos de la ciudad, matriculado en Madrid, pero nunca circulo por la capital de España.
Paso a circular por las Islas Baleares durante una pequeña temporada para que tomara un poco el sol, pero se canso de recorrer los mismos sitios, necesitaba expandirse, circular por sitios más largos de los que la isla le ofrecía, entonces decidió irse a Benidorm, para continuar en el mismo sol pero con recorridos más largos. Allí estuvo circulando durante unos 10 años, donde junto a su hermano de fatiga (M-5150-K) decidieron darse un poco de descanso.
Fue comprado por Autobuses de Villena el cual estuvo de titular durante 5 años en la línea A (la principal de la ciudad de Villena), después pasaría a la reserva por si a caso alguno sufría alguna avería salir el a suplir al compañero.
A los dos años, de estar así, se le asigno por la tarde a partir de 17 horas una línea extra que iba a la piscina, estaba situada a las afueras, y hacia el servicio, 17-22 horas como un campeón. En el año 2006 al reestructurar las líneas en la ciudad de Villena, y ya no le hizo falta cubrir ninguna línea ya que tenía suficientes autobuses para tener un reserva. Al aguantar 33 años de servicio, se merecía una jubilación como era debido, así pues la asociación donde pertenezco hicimos todos los trámites para poder guardarlo.
Actualmente con 37 años, descansa, y está en el quirófano haciéndose una liposucción para poder quedar como recién salido de fábrica.