domingo, 7 de marzo de 2010

Un Daf con una jubilación tranquila...

En este caso presentamos otro vehículo muy peculiar, pero aún en funcionamiento, esperemos que la empresa a donde pertenece lo tenga en consideración para más adelante preservarlo. Estamos hablando de un DAF SB-220, carrozado por Hispano V.O.V, fue el prototipo.

El bus en cuestión fue matriculado en Madrid con M-3730-JY, este vehículo fue carrozado por Hispano como hemos comentado antes, y fue dejado a TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) en periodo de prueba para pedir ejemplares del mismo, calcado como 8000, no supero dicha prueba, el cual terminaría ser devuelto a DAF.

Más adelante fue dejado a CVT (Consorci Valencia de Transports) allí se enumero como 124, supero la prueba con creces, según dicen la CVT se lo quedo, porque hubo una incidencia en cocheras, de ahí que se lo quedará.

Circulo con dos esquemas de pintura en la empresa el color CVT, y al formar el Consorcio Metropolitano de Autobuses pasó a ser pintado del MetroBús. Al desaparecer la empresa distribuyeron los autobuses entre FernanBús S.A. y Edetania Bus S.A. paso a la primera empresa el cual recibió una calca 105, pero estuvo poco tiempo.

Termino sus días (aún está en circulación), en el Albufera Bus Turístic, el cual esta numerado 211, hace el servicio lanzadera Pl. de la Reina a la Albufera pasando por Ciudad de las Artes y Ciencias, esperemos que dure, se merece una jubilación tranquila.

Os adjunto un video DAF SB-220 con carroceria Castrosua.

Fotos extraídas de la página web AutobusesBCN y video de YOUTUBE (autor: Aaron Gil)

1 comentario:

Pau dijo...

Moe!!! Ponme una Daf!!! jaja

 
Subir a Inicio