viernes, 26 de marzo de 2010

Los Pegaso 6420-6424 AMSA.

Continuamos con vehículos que han marcado un tiempo, o han sido referencia. En este caso me traslado hasta la ciudad de Castelló, allí hasta hace muy poco, (y si visitáis la cochera, los veréis aún), circulaban los Pegaso 6420-6424 (200-240 cv).

La empresa Autos Mediterráneo S.A. (popularmente conocida como AMSA) tenía en circulación varios Pegaso 6420 y Pegaso 6424, todos ellos circulando hasta última hora por la línea de Benicàssim y por la línea de Peniscola-Vinaròs. Pintados con colores clásicos de AMSA, podías oírlos por su peculiaridad ruido de motor. Entre los aficionados de los autobuses siempre nos alegraba la vista, y los que somos de Valencia, subíamos de vez en cuando a Castellón con el Cercanías de RENFE  aposta para verlos circular. Es una lástima que un autobús carrozado por ENASA ya no circule, según nos comentaron los mismos mecánicos, son vehículos que no dan ningún problema pero el usuario diario, está cansado de verlos y según ellos son muy viejos para circular. Esperemos que alguno de ellos pueda salvarse del desguace y quede para la posteridad.

Os paso a continuación una foto de uno de ellos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una lástima que no se valore el patrimonio nacional.A veces,echando la vista atrás digo "con lo buenos que eran estos trastos y que haya desaparecido la marca".Iveco la cagó,con perdón de la expresión,al cargarse ENASA-opinión que viene,por cierto,del nieto de un ex-trabajador de dicha empresa-.Yo sólo espero que este patrimonio se siga dejando ver por nuestras calles para deleite del aficionado.

Un saludo.
Ángel.

Aaron Grey dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider an intro to my website on your next post, I’ll return the favor. Please email me back. Thanks!

Aaron Grey
aarongrey112 at gmail.com

Insurance blog

 
Subir a Inicio