viernes, 26 de febrero de 2010

Unos Mercedes muy peculiares.

Hablamos de articulados, de una flota y de una empresa. Primero de todo situémonos, Alemania 1980, se comercializa a través de la marca Mercedes-Benz un modelo llamado O 305 G (como suele llamar en siglas y números Mercedes), por aquel entonces modelos modernos, robustos y con líneas más redondeadas. Circularon por Alemania durante un gran tiempo.

Por la otra parte tenemos a la Marina Gandiense S.L., empresa ubicada en la ciudad de Gandia, más conocida como Ciudad Ducal, encargada de la concesión CVV-202 REAL DE GANDIA - PLATJA DE GANDIA, más conocido entre los usuarios el autobús urbano de la playa o el urbano de Gandia. Con una frecuencia de paso muy buena sobre todo en verano. Fue adquirida por el Grupo Transvia en el año 2003.
En este caso entre 1992 y 1999 fueron comprados por la compañía muy usual por comprar vehículos de segunda mano y además alemanes estos Mercedes O 305 G carrozados por la misma Mercedes fueron comprados 4 los cuales circularon 3 y el 4º era para donante de sus hermanos, estuvieron entre 5-6 años circulando por la ciudad. Los de calca 38-39 son muy peculiares fueron reformados en ICLORSAL Murcia reformando un poco el frontal y poniendo luces muy típicas de Pegaso, pues bien con esa reforma aún tenían sus peculiaridades ya que por Australia circulaban unos vehículos iguales con esos focos, los aficionados valencianos los apodamos como “los australianos”, actualmente se encuentran en cocheras de Transvia a la espera de comprador, pero estamos hablando de vehículos que tienen 30 años. Estaría bien preservar uno de ellos, es uno más de la lista en tener en cuenta. ¡Saludos!

El domingo se desvelará quien ha ganado en las marcas preferidas que habéis votado… ¡Gracias!

3 comentarios:

David dijo...

Se nota que no has tenido que estudiar en Gandía, la frecuencia de paso en verano no lo sé porque no teníamos que dejar los pisos, pero el resto del año podríamos decir que muy puntuales precisamente no eran. El autobús que más recuerdo es uno de esos dobles (con el acordeón en medio) que parecía que se fuera a desmontarse en cualquier momento, en cuanto pude me lleve el coche para moverme por allí, no era ecológico pero si que ahorras muuuuchoooo tiempo...

Pau dijo...

Prefiero los coches mercedes que los autobues :-)
Pau
El Rincón Infodigital

Noe666 dijo...

Eran robustos e indestructibles otra cosa es la sensación que tuvieses y respecto a lo ecológico por la época no podías pedir más.

 
Subir a Inicio