viernes, 12 de febrero de 2010

Renault R-312....5001 EMT Valencia.

Ahora pasamos a un autobús que círculo en su momento en la EMT Valencia, fue uno de mis preferidos de la empresa, como siempre, me fijo en ellos y me gusta por sus peculiaridades. Estoy hablando del Renault R-312 carrozado en Francia por la misma Renault.
Fue carrozado en 1992 y traído a España, presentado a la EMT Valencia, y según se rumorea en el mundo del aficionado regalado a la EMT (a Clementina Rodenas, antigua Alcaldesa de Valencia) por la compra de las 158 unidades anteriores Renault Pr.100.2 carrozados por varias compañías de carrocería.
Renault R-312 carrozado por Renault un prototipo único.

Se número como el 5001 y tenía la matrícula V-5180-DZ, anterior a las últimas matriculas recibidas a la anterior serie (4001-4158).

Muy peculiar, ya que el mismo autobús tenia chapitas informativas por dentro escritas en francés, se le bloqueo la puerta del medio, ya que en la futura adquisición de esta serie (la serie 5000) iban a ser de 2 puertas únicamente. Además tenía los asientos acolchados cómodos, y no los de plástico de Faynsa.

No salía mucho era un autobús, que lo sacaban para Expo Jove en Feria Valencia, después empezó a circular en varias líneas pero se asigno en la línea 71 (Universidades - Barrio de la Luz) y después los fines de semana lo veíamos muchas veces en la línea 40 (Universidades - Estación del Norte).

Podemos ver en una página fabulosa que habla de del transporte urbano de Valencia, titulada Bus Valencia la galeria sobre este autobús, es una galeria detallada del autobús.

Fue retirado del servicio y dado de baja el 30 de marzo de 2007, el cual estuvo en cocheras a la espera que hacer con él, se barajó el venderse a la República Dominicana, como muchos de sus hermanos y compañeros habían hecho, pero no fue así, en el año 2009, fue enviado al desguace…otro vehículo que ha perdido el Futuro Museo del Transporte de la Comunidad Valenciana…como este muchos más…

2 comentarios:

Dolo dijo...

La verdad es que es una pena que los amantes de los autobuses pierdan estas piezas importantes, y lo hagan desaparecer así. Supongo que los autobuses como los fondos de archivo, el problema es el espacio para conservarlos.

kasiopea dijo...

Como dice Dolo, una lástima que se haya ido al desguace, sobretodo, porque no permitirá a futuras generaciones ver como ha ido cambiando el transporte, no sé si es del todo por un problema de espacio o por un problema de dejadez política.... Ummm... de verdad, que eso es lo que más lástima me dá...

Un abrazo

 
Subir a Inicio